viernes, 26 de abril de 2013

Frases de Cosecha III





-¿Alguna vez nos hemos parado a pensar por qué depositamos nuestro dinero en el banco?: ¿Para evitar que nos lo roben?, ¿para obtener beneficios?, ¿para que fluya el crédito?, ¿para que funcione la economía?; ¿Estás seguro de todo esto? Porque yo no…

-Yo no quiero tener un amigo que sólo salga conmigo por interés; yo no quiero tener una novia que me quiera, únicamente, por el sexo; no quiero un jefe que vea en mí un medio para conseguir grandes fortunas y por ello me explote; no quiero unos padres resentidos por mi ,tan casual como molesto, nacimiento; no quiero unos gobernadores que busquen su propio beneficio en vez de regir con honestidad; no quiero convivir con unos vecinos que están destruyendo el planeta con su contaminación y ni se inmutan; no quiero vivir en una ciudad en la que los saludos y los agradecimientos sean sustituidos por odio y superficialidad; no quiero vivir en un mundo en el que unos coman en la mesa mientras otros recogen las migajas bajo ella...

-Si en un estanque viven 100 peces y te los comes hoy, mañana no tendrás nada que comer. En cambio, si los sabes racionar y cuidar, comerás toda tu vida.

-La política en este país es como una encrucijada de caminos elípticos. Es decir, un día tomamos el camino de la derecha porque nos parece el correcto y tras un breve periplo, llegamos al punto de origen. Otro día, nos da por tomar el camino de la izquierda, que transcurre por los mismos parajes que el anterior sólo que de manera inversa, y nos devuelve al punto de origen. Y así, hasta el final de los días.

-El éxito o fracaso en la educación de un determinado país, se puede medir por los vacíos dejados por las escuelas y ocupados, a su vez, por las cárceles.

-No hay nada como criar estómagos agradecidos para obtener, a cambio, mansos corderos.


-Cómo reconocer la lucidez si la locura es una pandemia.

-La esperanza es como la luz de las estrellas: siempre brilla con fulgor. Aunque en un futuro descubramos que la solución nunca existió, que ya estaba muerta.

-Los mayores delincuentes de nuestra era no escapan de la ley, se amparan en ella.

-La política es como una viuda negra: seduce a la mayoría, luego la jode viva y, por último, acaba con ella. 

-Las ideologías deberían ser istmos que conectaran a las personas, salvando el mar de la ignorancia, y no al revés.



Una enseñanza he aprendido
de la misma vida:
cada cosa,
en su justa medida.
La escasez de agua
provoca sequía
pero su exuberancia
lo pudre todo
en cuestión de días.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario