jueves, 28 de junio de 2012

Los Diez Incumplimientos



1) Financiarás la ley de dependencia tanto en el Cielo como en la Tierra.

"Desde el Partido Popular creemos que es necesario mejorar el actual sistema de aportaciones del Estado a la dependencia para asegurar la calidad de servicios, la equidad y la recepción de prestaciones que son imprescindibles para las personas dependientes.
Porque cuando se habla de dependencia, hablamos de personas que nos necesitan y se esperan ver cumplido un derecho subjetivo del que dependen sus vidas".

2) Bienaventurados serán todos, por no reformar la ley laboral y abaratar el despido.

“El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido”( Montoro, Junio de 2010)

 3) Reducirás el desempleo para que tus bienamados prójimos puedan vivir de su trabajo y honrar a su Dios.

Pero ayer Mariano Rajoy volvió a referirse a "esos cuatro millones de personas que queriendo trabajar, no pueden" y quiso decirles que "hay "un horizonte de futuro".

"¡Tened la seguridad de que volveremos y daremos la talla!", proclamó, anunciando que era posible acabar con "la lacra del desempleo". "El PP dará esa batalla", prometió.

4) No subirás el importe del recibo de la luz ni mancillarás la economía doméstica.

“La subida de la luz es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles”( Rajoy, Diciembre 2010)

5) No recortarás en Sanidad ni en Educación, por ser derechos fundamentales en el Reino de los Cielos.

"Yo le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos. En todo lo demás, pues sí, es que tenemos que hacerlo y es bueno que lo sepan los españoles"

6) No implantarás el copago sanitario para no perjudicar ni a los achacosos ni a los desválidos..

María Dolores de Cospedal repetía las palabras de su presidente y ante las dudas de los periodistas, repetía: "No, no lo vamos a incluir y no lo vamos a hacer".

Según Ana Pastor, un enfermo no elegía estar enfermo, así que no se podía aplicar - "¿Puedo yo imponer un copago a un diabético que no lo elige? ¿Puedo imponer un copago a un cardiópata que no elige ser cardiópata? Claro, esta es la duda. Vamos, yo no tengo duda ninguna"-.

7) No impondrás una subida generalizada de los impuestos a ninguno de tus hermanos, porque así lo quiere tu padre Elohim.
  
"Es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos” (Rajoy, Julio 2010)

 8) No rescatarás bancos impíos que hayan injuriado el nombre del Señor, tu Dios.

"No va a haber ningún rescate de la banca española"

9) Por ventura, que no subirás la tasa de IVA general, ni  ningún otro que pueda impedir la ascensión al Cielo, que es mi Reino, de los justos y compasivos.

 "Expresar el no más rotundo, más firme, a la subida del IVA, un no por ser perjudicial para la crisis económica y para la recuperación del empleo en España, un no por ser ineficaz, es decir, así no se proveen más ingresos para el Estado y un no por ser profundamente injusto"

"Perjudicará al consumo, cuya caída está en la raíz de la crisis que estamos atravesando, perjudicará al empleo, traerá más paro, puesto que llevará contra las cuerdas a pequeñas y medianas empresas, a autónomos y en definitiva dará una situación todavía más compleja y más difícil." ( Montoro, Marzo 2010)


10) En este punto, dejo libertad al lector( y al futuro) para elegir el último incumplimiento. Haberlos, ya hay muchos, pero, ¿ y los que quedan por venir?

Archivo:
http://blogs.publico.es/otrasmiradas/302/las-mentiras-del-pp-amenazan-a-espana/






4 comentarios:

  1. También te digo: quien se deja engañar, es porque quiere. Nunca el programa oculto de un partido estuvo tan claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca estuvo tan claro, nunca había sido tan traicionero( o sí...)... y, sin embargo, si hubiera elecciones el próximo mes seguirían siendo la 2º fuerza más votada como mínimo. Adolecemos de una memoria demasiado selectiva, cortoplazista y de una mente obtusa hasta el hartazgo. Normalmente discutimos sobre cómo promover un cambio sin pensar en que el común de los mortales emplea su voto como lo haría un hooligan o, lo que es casi peor, como un puto robot programado por los medios de comunicación. Y así es difícil... Tengo miedo de que se pusieran a fusilar gente( directamente, porque indirectamente...) y siguieran ganando elecciones... Como dice Nach( el rapero que más me gusta): "No hay nada más estúpido que ver a un obrero que aplaude a Rajoy".

      Eliminar
  2. Como comentó alguien por twitter: "Este pueblo llamado España no acepta cambios. La educación derivada de una dictadura de 40 años ha dejado conflictuada y perdida a la gente."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, al final, no deja de ser una excusa. Por ejemplo mi generación ya no nació bajo una dictadura y seguimos igual de aborregados que nuestros mayores... Los cambios sí que los acepta, es más lo estamos haciendo, lo que no aceptamos es ostentar, como pueblo, el poder político, porque eso requeriría un esfuerzo intelectual insufrible...

      Eliminar