viernes, 3 de febrero de 2012

Everwood





Con esta entrada pretendo iniciar un nuevo apartado dentro de la pluritemática de este blog. En este caso, me refiero al capítulo de las recomendaciones. Como a mí me gusta que se me aconseje a la hora de ver una u otra serie, de escuchar a uno u otro cantante, de leer uno u otro libro… Voy a hacer lo propio, con la esperanza de que a alguien le pueda interesar.

En una época en la que las grandes series (si alguna vez hubo tal época) brillan por su ausencia,  me parece pertinente recuperar de la videoteca una gran serie melodramática. Una serie con diálogos exquisitos, que trate las relaciones sociales desde una perspectiva humanista, que robe un pequeño fragmento de tu corazón para siempre, que te sumerja de lleno en la vida de sus personajes, que te transmita una agradable sensación hogareña… debe ser una serie a tener en cuenta. Y éste es el caso de Everwood.


“Se trata una serie encuadrada dentro del drama, galardonada con muchos premios, que que narra la vida de un prestigioso cirujano de Nueva York que tras la muerte de su esposa se traslada a vivir con su familia un pequeño pueblo de las montañas de Colorado. Está dirigida por Grez Berlanti y Mickey Liddell y producida por Everwoods Utah, Inc y por la Warner Bros. Television.

Protagonizada por Treat Williams que comparte reparto con Gregory Smith, Vivien Cardone, Emily VanCamp, Debra Money, John Beasley, Chris Pratt, Stephanie Niznik y Tom Amandes, donde los telespectadores podrán disfrutar del reencuentro con los valores humanos. Así, Treat Williams (Prince of the city) da vida al prestigioso neurocirujano Andrew Morton; Gregory Smith a Ephram, hijo del Dr. Brown; Vivian Cardone a Delia Brown, hija del Dr. Brown; Emily VanCamp a Amy Abbott, hija del Dr. Harold Abbott; Debra Money a Edna Harper, madre del Dr. Harol Abbott; John Beasly a Mr. Irv. Harper, conductor del autobús escolar; Mike Edwin a Colin Hart; Stephanie Niznik a Nina Feeney y Tom Amades al Dr. Harold Abbott.

En la serie Andrew Brown es un cirujano de prestigio de Nueva York al que el destino le arrebató a su esposa en un accidente de tráfico. Tras el fallecimiento de su mujer, decide irse a vivir con su familia a Everwood, un pueblo de las montañas de Colorado para curar sus heridas y recuperar la vida familiar. Un lugar, donde las antiguas prácticas de los curanderos son más importantes que las estadísticas de los cirujanos y donde los chismorreos entre los vecinos están a la orden del día. Un pequeño pueblo, en medio de la nada, donde un corazón apenado puede sobrevivir y salir adelante.

En Everwood, el reencuentro con los valores humanos es el eje central de la serie”.

Lo único que se le puede achacar es su repentino final (por problemas de la productora) y la tendencia, casi patológica, de las series yankees  de reflejar los estilos de vida de las familias de clase media-alta. Por lo demás, una serie para la posteridad.

2 comentarios:

  1. ¡Uy! yo soy serieadicta ;-)

    Y ésta era de esas que no me perdía. Muy bucólica, era lo que más me gustaba. Que echaba de menos la vida de las poblaciones pequeñas.

    También creo que no se comprometía mucho. Fácil de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo soy :). Es increíble la cantidad de mierda que nos podemos tragar, como nos despistemos...

      Bucólica, buen calificativo. Yo añadiría "familiar". Sus dos grandes virtudes.

      Fácil de ver y con gusto creo yo. Mi serie favorita ;).

      Eliminar