miércoles, 18 de enero de 2012

El Robo de Timofónica y sus Cabinas “Públicas”



El otro día me dispuse a realizar una llamada desde una cabina pública, ya había asumido que no me iba a devolver cambio. Pero, al no contestar nadie a la llamada, pulsé la tecla de devolución y, para mi asombro, la moneda (50 cent) quedó atrapada entre la puertecilla y el cajetín. Lo intenté repetidas veces sin éxito, así que decidí emprenderla a patadas contra la puta cabina, con intención de destrozarla por el agravio. Instantes después, se abalanzó sobre mí el guardia de la estación de tren y me retuvo, a la espera de la policía. Una vez llegada la policía e informada de los hechos, me arrestaron por “alteración del orden público y vandalismo”. Yo expuse que los delincuentes eran, en primer lugar, la cabina, por ser autora del robo, y, en segundo lugar, los directivos de la empresa, por orquestarlo. De nada sirvió, 350 euros de multa y una ficha policial fue la forma en que me dijeron que así funciona la ley…


Realmente, esto no sucedió, después de quedarse la moneda atascada, me imaginé como hubiera sido todo y preferí no hacerlo, no habría ganado nada (una multa sí). Eso sí, me dio por pensar en la asunción automática que había hecho de la no devolución del cambio y en su causa. La conclusión a la que llegué es que, aunque algo sea así, no tiene por qué ser justo y normal. Así que me he puesto a investigar por la red y esto es lo que he encontrado:

http://www.ciao.es/Cabinas_telefonicas__Opinion_659854

http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/telefonica-estafa-cabinas.html

Escandaloso, sin más. Una de las múltiples formas que tienen las grandes empresas de hurtar legalmente al ciudadano de a pie. Y, dicho sea de paso, otro modo de promover el uso de los teléfonos móviles frente a las cabinas públicas. O, mejor dicho, fomentar la individualidad y el consumismo frente al uso compartido y el ahorro.

Mejor no hablar ya de los precios abusivos de las compañías de telefonía móvil: ésa es otra historia y, como tal, debe ser contada en otro momento.

4 comentarios:

  1. Se te abriría ficha policial, pero antecedentes penales sólo los tienes cuando eres condenado por un delito.

    Bien, parece que funciona el agregador, al menos a mí me ha aparecido perfectamente en el Google Reader.

    Por cierto, vigila que la cabina no tenga una esponjita metida en el hueco de la devolución. Es un truco fácil de sacarse unos duros. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he corregido, gracias por la aclaración. La verdad que tenía cierto lío con ese tema, ahora ya me he informado mejor :).

      Las cábinas públicas no las volveré a usar más, salvo emergencia desesperada. Son un robo silencioso, de esos que se producen todos los días y no se mencionan en los telediarios.
      Esta vez no tenían esponjita, quedo trabada sin más, por la morfología de la cajita; aunque confío en que este hecho fuera accidental, sino sería el colmo...

      PD: ¿Tienes un problema con el fondo de tu blog o es cosa mía? Me aparece totalmente negro y no se ve prácticamente nada.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Así que tampoco tú sabías por qué había hecho un fundido en negro a la página...

    Desde luego... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me enteré al poco de hacer el comentario... Ultimámente estoy bastante desconectado, aun más si cabe, de la actualidad mediática. Me cansa, me agota tanta rutina informativa, se está conviertiendo en algo bastante insidioso. O esa es la sensación que tengo.

      Eliminar